Fundació Aspros está comprometida con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social y lo hace público en su Código Ético y en su política. Aun tratándose de una entidad del sector social, entiende que su compromiso con las personas incluye el compromiso con el medioambiente, una economía justa y una sociedad socialmente equitativa. No es un deseo, es un plan de acción.
Hemos creado un comité de RSC, trabajamos en el Plan de Responsabilidad Social mediante la norma SGE21 de Buen Gobierno y Gestión Responsable, estamos elaborando el Plan Ambiental, hemos redactado nuestro Código Ético incorporando las necesidades y expectativas de los grupos de interés y tenemos un macha un proyecto de elevado impacto social, llevado a cabo por personas con discapacidad intelectual o trastorno de salud mental.
Se trata de los Change Makers de Aspros. Un proyecto formativo y de sensibilización, por el cuál las personas de la fundación se convierten en modelo de persona que hace cambios a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la humanidad (ODS) y que lo divulgan y practican en su lugar de trabajo, en su hogar, en la vida en comunidad. Una iniciativa reconocida con diversas distinciones y premios y que sigue en marcha, imparable.
Este 2024 los CHG MKR están trabajando a favor de la gestión eficiente y el ahorro del agua. ¡Personas perfectamente imperfectas que hacen cambios para el futuro posible!
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: La gestión responsable en los territorios de Catalunya, de la mano de Respon.Cat.