En un mundo cada vez más consciente de los desafíos del cambio climático, la transición hacia las energías limpias se ha convertido en una prioridad absoluta. El sector tecnológico desempeña un papel fundamental en esta causa, ya que nuestros productos consumen energía a lo largo de todo su ciclo de vida, pero al mismo tiempo tenemos la capacidad de mejorar tanto los procesos como nuestros dispositivos para que sean más eficientes. El uso de fuentes renovables, junto a la mejora del uso de la energía, resultan estrategias clave para reducir las emisiones de carbono y avanzar hacia modelos más comprometidos con el medio ambiente.
Partiendo de nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad y nuestra posición de liderazgo en el sector tecnológico, en ASUS trabajamos para poner nuestra capacidad de innovación al servicio del planeta. Conocedores de la urgencia de adoptar prácticas que fomenten un equilibrio entre el avance tecnológico sin dejar atrás la sostenibilidad, nos esforzamos por utilizar únicamente energía renovable en nuestras oficinas y centros de operaciones, marcándonos 2035 como objetivo para conseguir globalmente un 100% de uso de energías renovables.
Nuestra capacidad de influencia y alcance nos otorga una responsabilidad única para inspirar cambios positivos, comenzando por diseñar productos eficientes y hasta el uso de energías renovables en nuestras operaciones. Como referentes, no solamente debemos contribuir a la reducción del impacto ambiental de nuestra industria, sino que también tenemnos la capacidad de educar y empoderar a sus usuarios.
En ASUS innovamos constantemente en el diseño de nuestros productos, perfeccionando no solo su rendimiento, sino también su impacto energético. Por ejemplo, nuestros últimos portátiles incorporan procesadores y sistemas de gestión energética potenciados con Inteligencia Artificial que reducen el consumo sin comprometer la eficiencia. Además, procuramos que todos nuestros dispositivos comerciales cuenten con el sello Energy Star®, evitando de esta manera emisiones de gas de efecto invernadero al cumplir los estrictos requisitos de eficiencia energética marcados por la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos. En 2025, tenemos previsto mejorar aún más la eficiencia energética de todos nuestros productos, hasta una media del 30% por encima de las normas Energy Star®.
No solo realizamos un gran esfuerzo por desarrollar productos energéticamente eficientes que puedan ayudar a nuestros partners y clientes a ahorrar energía y reducir costos, sino que también queremos fomentar un cambio de mentalidad que potencie las prácticas responsables para lograr una reducción de la huella de carbono. Lo hacemos principalmente a través de la educación y la comunicación, además de apoyar proyectos ambientales.
En este contexto, donde el cambio climático demanda acciones inmediatas, ASUS destaca como una empresa que no solo adopta prácticas energéticas sostenibles, sino que lidera con el ejemplo. Reafirmamos nuestro compromiso de encabezar la innovación responsable y de trabajar hasta lograr un cambio para las generaciones venideras. Es hora de entrar en acción y utilizar energía limpia para conseguir un impacto en nuestro planeta.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de la Energía Limpia