Las empresas tecnológicas desempeñan un papel fundamental en el cambio de paradigma que asocia la innovación tecnológica, a menudo ligada al consumo excesivo de recursos y energía, con un avance responsable y sostenible. Con el aumento de la conciencia ambiental y la presión pública para reducir el impacto negativo en el entorno, las compañías son desafiadas a repensar sus prácticas y adoptar hábitos más sostenibles en todas las etapas de sus operaciones: un enfoque holístico que equilibre la búsqueda de avances revolucionarios con la consideración de los impactos ambientales, sociales y éticos de sus acciones. En este contexto, empresas como ASUS destacan por estar liderando el camino hacia un futuro donde la innovación y la responsabilidad ambiental van de la mano.
A lo largo de los años, en ASUS hemos implementado diversas iniciativas destinadas a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y promover prácticas comerciales más responsables. Reconocemos nuestra responsabilidad en la minimización del efecto ambiental y trabajamos incansablemente para alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones, uso eficiente de recursos y creación de productos responsables.
Una de las áreas clave en las que destacamos es la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono: desde el diseño de productos con procesadores de bajo voltaje hasta la implementación de sistemas inteligentes de gestión de energía en las instalaciones, reflejamos el enfoque proactivo hacia la transición a fuentes de energía más limpias y sostenibles. Además, el uso de materiales reciclados en nuestros productos no solo disminuye la dependencia de recursos naturales, sino que también contribuye a cerrar el ciclo de vida de los materiales y a promover una economía circular más sostenible.
Además de trabajar para conseguir resultados propios, en ASUS también estamos comprometidos con la educación y concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad. A través de programas de capacitación para empleados, campañas en redes sociales y el apoyo a proyectos ambientales, buscamos motivar un cambio de mentalidad y comportamiento hacia prácticas más responsables con el medio ambiente. Por ello, hemos presentado el ASUS Carbon Partner Services, una solución integral que ofrece opciones de compensación del carbono de calidad garantizada, responsables, transparentes y flexibles a nuestros clientes para apoyarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en sus dispositivos ASUS.
El ASUS Carbon Partner Services se incluye con productos sostenibles de ASUS y se ha desarrollado para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de carbono. Los ordenadores de sobremesa de la serie ExpertCenter D9 (D900MDR y D900SDR) y el portátil ultraligero ExpertBook B9 OLED, ejemplifican estos esfuerzos por ser los primeros equipos ASUS de magnesio-litio en emplear Thixomolding, una tecnología de fabricación que reduce los residuos hasta en un 29 % y acorta los plazos de fabricación hasta en un 75%.
Por nuestra estrategia e implicación con la sosteniblidad, nuestros esfuerzos en pro del medio ambiente han sido reconocidos en numerosas ocasiones, recibiendo premios y distinciones que validan nuestro compromiso y liderazgo en este campo. Mirando hacia el futuro, en ASUS tenemos grandes planes para seguir avanzando en su camino hacia la sostenibilidad y estamos decididos a seguir siendo un referente en innovación responsable.
Esta tribuna forma parte del Dosier: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación Sostenible.