El propósito de AXA nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos para contribuir al desarrollo de la sociedad, protegiendo lo que importa. En este sentido, y el marco del ODS 17 de Naciones Unidas, es fundamental contar con socios estratégicos que compartan tus valores y que te ayuden a optimizar los recursos e incrementar el impacto positivo.
En AXA, tenemos la suerte de contar desde hace más de una década con Cruz Roja como uno de nuestros socios estratégicos para ayudar a diferentes colectivos vulnerables a través de la Fundación AXA y de nuestra asociación de voluntariado, AXA de Todo Corazón.
Fruto de esta alianza a largo plazo, en el ámbito más humanitario llevamos a cabo actividades de voluntariado, como clases de español para inmigrantes o charlas de primeros auxilios, y campañas solidarias, como las últimas para ayudar a los afectados por el Volcán de La Palma o por la invasión de Ucrania.
Asimismo, en un plano más social, la colaboración de Fundación AXA y Cruz Roja hizo posible la puesta en marcha un ambicioso proyecto de accesibilidad en las playas de nuestro país. Gracias a esta iniciativa, durante el periodo estival las personas con discapacidad no solo pueden disfrutar del baño sino también de sesiones de fisioterapia y masajes, así como de una zona de ejercicios para mejorar la movilidad y actividades de animación para niños y adultos.
Este artículo forma parte del Dossier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja