La dieta Mediterránea es de sobras conocida por sus grandes beneficios en la salud de las personas, especialmente a nivel cardiovascular, gracias a un modelo basado en el consumo variado de frutas, verduras, legumbres, proteínas magras y grasas saludables.
Pero esta no es únicamente una pauta de alimentación, sino que se trata de un estilo de vida completo, que entiende la alimentación como una fuente de salud y de placer, y en el que Borges baza su negocio desde hace más de 125 años.
A través de sus productos, Borges quiere promover una alimentación sana y equilibrada, que mejore la calidad de vida de sus consumidores, sobre todo a partir de dos pilares esenciales de la cocina Mediterránea: el aceite de oliva y los frutos secos.
En este sentido, la empresa está totalmente comprometida en ofrecer productos con altos beneficios nutricionales y recientemente ha elaborado un ‘Manifiesto por una alimentación sana y sostenible’, en el cual reafirma su apuesta como embajadora del estilo de vida mediterráneo a través de productos de calidad, adecuados a las necesidades nutricionales de la sociedad y del planeta.
El manifiesto define la política nutricional de Borges e incluye una matriz de definición de productos saludables, desarrollada desde su área de I+D, en coordinación con la Estrategia NAOS siguiendo las directrices de la OMS, que ayudará a detectar áreas de mejora objetivas para avanzar hacia un catálogo 100% saludable y sostenible. Además, incorpora un decálogo basado en la promoción de productos, ingredientes y modalidades de consumo que mejoren la calidad de vida de las personas y no comprometan los recursos naturales del planeta.
A través de la innovación y la mejora continua, Borges quiere seguir incrementando los beneficios nutricionales de sus productos, reduciendo los niveles de sal, azúcares y grasas, con versiones más saludables de las referencias existentes y lanzando también nuevas opciones.
“Conscientes de la influencia que tenemos sobre clientes y consumidores, es nuestra responsabilidad promocionar un estilo de vida saludable y sostenible a través de nuestros productos. Nuestra ambición es ser embajadores del estilo de vida mediterráneo a través de artículos de calidad, bajo un modelo económico sostenible a largo plazo y una oferta adecuada a las necesidades nutricionales de la sociedad”, explica el presidente ejecutivo de la compañía, David Prats.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación 2024.