Las empresas desarrollan su actividad en un entorno cambiante que necesita una mayor flexibilidad laboral. Por ello, incorporar modelos de conciliación repercute tanto en el impacto social como en la rentabilidad de la empresa.
Según el informe Future of Work 2021 de Accenture, el 83% de los trabajadores aboga por un modelo híbrido. Y es que a raíz del confinamiento la flexibilidad laboral se ha convertido en uno de los principales alicientes. ¿Sabías que uno de cada tres profesionales que actualmente teletrabaja renunciaría a su trabajo si su empresa le obligase a volver a la oficina a tiempo completo?
Según Infojobs, en 2020 el 55% de los empleados se plantearon dejar su puesto de trabajo para poder disponer de un horario más flexible, buscando una mayor conciliación de la vida personal y laboral. Está comprobado que un trabajador satisfecho y motivado trabaja mejor y por tanto la productividad, la creatividad y el rendimiento aumentan.
En resumen, una empresa que cuida de su equipo y permite un equilibrio personal y profesional está influyendo directamente en el bienestar de todos.
Nuevos métodos de formación
Sin embargo, para muchas empresas es complicado implantar medidas de conciliación por su tamaño o tipo de actividad. Encontrar una formación que se adapte a las necesidades individuales de cada profesional es un problema recurrente. Esto se aprecia especialmente en el caso del aprendizaje de inglés, cada vez más demandado por los mismos trabajadores.
Las empresas habitualmente invierten en cursos tradicionales que suponen una carga tanto para el empleador como para el empleado. Para la empresa supone una inversión de tiempo, de dinero y de recursos que no consigue resultados. Para los empleados supone una desmotivación porque no les resultan atractivos ni sienten que avanzan.
En BrainLang somos conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés en el ámbito laboral y la dificultad de encontrar un método que motive y ofrezca resultados a corto plazo. Sabemos que cada profesional tiene un horario y necesidades específicas. Por ello, nuestra formación para empresas es 100% online y está orientada a solucionar un problema común en el mundo laboral: mejorar la comunicación en inglés.
Con la Inmersión Visual Listening cada profesional puede entrenar a su ritmo y desde cualquier dispositivo con un método flexible y eficaz, lo que permite una mayor conciliación personal y profesional y supone un gran incentivo. Además, es 100% bonificable por Fundae, por lo que resulta beneficiosa para el equipo y para la empresa.
Puedes ver más información en este link brainlang.com/empresas, o consulta la ficha de BrainLang en el Anuario Corresponsables 2023.