Estamos viviendo unos años muy convulsos, donde los que menos tienen son siempre los que más sufren y padecen las desigualdades generadas por la incertidumbre. En Capgemini y su Fundación estamos profundamente orgullosos/as de nuestra colaboración diaria con Cruz Roja, quienes nos ofrecen la garantía de que nuestra ayuda llega siempre a los que más lo necesitan.
A Cruz Roja Española y la Fundación Capgemini siempre nos ha unido el propósito de generar el mayor impacto positivo posible a los colectivos vulnerables, aquellas personas que más lo necesitan. Para ello, la innovación y la tecnología son las dos áreas de conocimiento determinantes que nos ayudan a conseguir una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, más innovadora y diversa.
Así, gracias a la solidaridad de nuestros equipos de voluntarios y voluntarias y el consenso en valores, los equipos de Cruz Roja y Capgemini de toda España llevamos colaborando casi una década, haciendo que el resultado de la suma de uno más uno sea mucho más que dos.
Nuestra colaboración siempre parte de la relación de confianza. Una alianza construida de manera sostenida y sostenible en el tiempo por todas las personas, equipos y beneficiarios que hacen posible maximizar nuestro impacto, ayudar a los que más lo necesitan.
Fruto de nuestra alianza ha surgido un equipo único con alta capacidades y conocimientos que nos está permitiendo llevar a cabo proyectos estratégicos de alto impacto social como:
- Erradicar la brecha digital de las personas mayores en toda España.
- Desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a reducir la soledad no deseada y el aislamiento social que afecta a casi un 25% de la población.
- Reducir las desigualdades de los más jóvenes, potenciando su talento, capacidades y vocaciones para mejorar sus oportunidades de empleabilidad.
- Desarrollar nuevos proyectos transformadores que ayuden en la integración y diversidad de colectivos.
- Apoyar las campañas de urgencia que motivos extraordinarios se están produciendo con demasiada frecuencia en los últimos años.
En definitiva, los miles de voluntarios y voluntarias de Capgemini que están y han colaborado con Cruz Roja desde toda España sienten también el rojo como su color. Desde la Fundación Capgemini queremos agradeceros la importantísima labor que realizáis. Os deseamos el mayor de los éxitos en vuestro trabajo, que será un éxito para la sociedad en general, en los que menos tienen y del que todos/as nos sentiremos orgullos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.