En Carburos Metálicos, grupo Air Products, estamos plenamente convencidos de que la sostenibilidad es un elemento imprescindible de nuestra propuesta de valor para clientes, empleados y nuestro entorno. Nos sentimos orgullosos de lo conseguido en esta materia, pero somos conscientes de su creciente nivel de exigencia y de que hemos de continuar esforzándonos para mantener el liderazgo en nuestro sector.
Por ello, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos cada día, de acuerdo con nuestro marco de actuación: “Crecer, Conservar y Cuidar” del que hemos extraído los objetivos concretos en materia de sostenibilidad que nos hemos marcado:
1. Crecer de manera responsable ofreciendo soluciones eficientes, sostenibles y duraderas a nuestros clientes y al mundo
Colaboramos con nuestros clientes de forma que puedan mejorar su rendimiento, aumentar su productividad, garantizar una mejor calidad de sus productos y reducir tanto su consumo energético, como sus emisiones.
Ofrecemos innovaciones en diferentes segmentos como nuestra solución Inomaxx TIG Integra® que permite a los soldadores profesionales conseguir mejor calidad y resultados finales al tiempo que consumen menos gas y electricidad y reduce la generación de ozono; nuestra tecnología Freshline® Superfresh que prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación y permite una mejor gestión de los stocks; o nuestras soluciones Halia® que optimizan los procesos de tratamientos de aguas para consumo y de aguas residuales.
Cada una de ellas cumpliendo con nuestro Código de Conducta que cuenta con las más estrictas normas de integridad y respeto a la ética, ateniéndonos a todos los compromisos suscritos en nuestras interacciones comerciales.
2. Conservar los recursos y reducir nuestra huella medioambiental gracias a innovaciones punteras
Tanto el diseño de nuestras plantas, como nuestra propia forma de operar están pensados para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero y del consumo de energía y agua. Contamos con metas de eficiencia y monitorizamos los progresos realizados en lo referente a energía, agua y emisiones aplicando un proceso de mejora continua en nuestra actividad.
En este apartado hemos desarrollado proyectos como el de Telde (Gran Canaria) para la captura y reutilización del dióxido de carbono emitido por una fábrica de vidrio colindante con nuestra planta; el acuerdo con la comunidad de regantes de la Sequieta (Tarragona) por el que la compañía cede a los agricultores de la zona el agua rica en nitratos generada en el proceso de producción de la planta de La Pobla de Mafumet para contribuir a la fertilización de los campos de avellanos; el proyecto de reducción del impacto acústico en la planta de Tres Cantos (Madrid) mediante la instalación de nuevos equipos y pantallas de protección; o la renovación de la flota de camiones con modelos más ligeros, aerodinámicos y modernos, que optimizan el consumo de carburante reduciendo la huella de carbono.
3. Cuidar de nuestros empleados, clientes y del tejido económico y social de las comunidades y entornos en los que estamos presentes
La seguridad, simplicidad, rapidez, autoconfianza e integridad son los conceptos que forman la base de nuestra cultura de empresa. Nuestro objetivo en seguridad es alcanzar cero accidentes y cero incidentes. Además estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros empleados, el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y con la colaboración con todos los proveedores que comparten esta forma de hacer las cosas.
Nuestro apoyo se refleja en acciones encaminadas, por ejemplo, a la humanización de espacios hospitalarios, a financiar becas de estudio o a dar soporte a diversos proyectos sociales en diversas zonas del país. Así, venimos desarrollando proyectos de humanización de entornos hospitalarios desde 2013 a través de nuestra iniciativa “Nos Mueve la Ilusión”; o el programa de bienestar y conciliación de la vida laboral y profesional que instrumentamos desde tres ámbitos: la actividad física y el deporte, la nutrición y los hábitos de vida saludables y la parte emocional relacionada con el bienestar interior.
En Carburos Metálicos somos líderes en el sector de gases industriales y medicinales. Producimos, distribuimos y vendemos gases a más de 30 sectores de la industria -sanitario, ocio, alimentación y bebidas, entre otros-, sin cuyos productos o servicios la sociedad que conocemos sería diferente. A través de ellos, nuestros gases están presentes en la vida de todos, cada día aunque, a veces, lo esencial es invisible a los ojos.
Nuestro compromiso es contribuir día a día a la economía y la sociedad como mejor sabemos: con integridad y responsabilidad, de forma segura y sostenible, apoyando la construcción de un mundo y una sociedad aún mejores.