Cada año, se diagnostican aproximadamente 10 millones de nuevos casos de Alzheimer en todo el mundo, lo que subraya la gravedad y la urgencia de abordar la investigación para combatir esta enfermedad.
El Alzheimer no solo afecta a quienes lo padecen, sino también a sus familiares y amigos, colocándolos en situaciones de extrema vulnerabilidad. Y es que todos hemos sido testigos de cómo esta devastadora enfermedad progresa inexorablemente a nuestro alrededor, debilitando a las personas que pierden gradualmente sus recuerdos y habilidades.
Es por ello que el trabajo de fundaciones como la Fundación Pasqual Maragall es vital para desarrollar soluciones efectivas que puedan limitar el avance del Alzheimer y mitigar su impacto en la vida de millones de personas.
La investigación, la innovación y el apoyo son fundamentales en esta batalla porque cada pequeño avance en la comprensión y el tratamiento del Alzheimer nos acerca a un futuro donde las personas puedan envejecer con dignidad, sin el temor constante de perder su identidad y autonomía.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer 2024, en colaboración con Fundación Pasqual Maragall.