Los océanos, como fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra, merecen toda nuestra atención no sólo ahora que estamos conmemorando su Día Internacional.
En ocasiones su relevancia puede pasar desapercibida pero no olvidemos que producen al menos el 50% del oxígeno de nuestro Planeta, absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global, y según datos de Naciones Unidas 40 millones de personas trabajaran en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030.
Por todo ello, Corresponsables en colaboración con ISDIN ha elaborado el presente Dossier centrado Día Mundial de los Océanos en el que una amplia representación de empresas y organizaciones del tercer sector ponen en valor sus buenas prácticas socialmente responsables por la gestión y protección de nuestros mares. Una iniciativa que se suma a otro Dossier publicado recientemente, el de medio ambiente, el cual ha generado gran interés por las buenas prácticas descritas.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de los Océanos, en colaboración con ISDIN.