En Almirall la sostenibilidad no es solo un compromiso, sino uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia corporativa orientada a la creación de valor a largo plazo. Queremos transformar la vida de los pacientes, ayudándoles a alcanzar sus esperanzas y sueños por una vida saludable, y este propósito está intrínsecamente ligado a nuestra visión y compromiso con la sostenibilidad. Por ello adoptamos e integramos prácticas responsables en el desarrollo de nuestras actividades, protegiendo el medio ambiente y promoviendo los derechos humanos, todo ello en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Ejemplos de buenas prácticas
Programa “Net Zero”: En Almirall, hemos adoptado una hoja de ruta ambiciosa para alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Este compromiso incluye unos objetivos a corto plazo (2030) de reducción del 50% de nuestras emisiones directas (alcances 1 y 2) y del 28% de las emisiones de nuestra cadena de valor (alcance 3). Estos objetivos han sido validados por la Science Based Targets initiative (SBTi). Entre las acciones que estamos llevando a cabo para su consecución se encuentran la transición hacia el uso de tecnología que no utilice combustible fósil, los proyectos de eficiencia energética, la progresiva electrificación/hibridificación de nuestra flota, el fomento de la energía renovable autogenerada y la compra de energía verde con garantía de origen.
Programa de Compras Sostenibles: En Almirall hemos implementado un programa de Compras Sostenibles que agrupa diferentes iniciativas entre las cuales destacan las auditorías a proveedores clave en materia de sostenibilidad. A través de estas evaluaciones, realizadas a través de una agencia de calificación independiente que utiliza estrictos criterios ESG, nos aseguramos de que nuestros proveedores se alinean con nuestros estándares en materia de sostenibilidad. Otra de las iniciativas del programa de Compras Sostenibles es el Supplier Engagement Program, cuyo objetivo es asegurar que nuestros proveedores miden su huella de carbono, adoptan objetivos de reducción ambiciosos y ponen en marcha acciones que les ayuden a conseguirlos de forma que, en última instancia, contribuyan positivamente a nuestro objetivo de reducción de las emisiones en la cadena de valor (alcance 3) anteriormente mencionado.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: 20 aniversario del Pacto Mundial de la ONU España.