Sí, claro que sí.
El Día Mundial del Medio Ambiente nació para fomentar la conciencia y acción global a favor de la protección ambiental. Y cada vez son más las empresas comprometidas frente a este gran reto global: empresas que se plantean cómo poder llevar a cabo este compromiso generando impacto real y valor para la propia compañía y sus grupos de interés. Pues bien, vestir a tu empresa y a tus personas de forma ética y sostenible puede ayudarte en este reto.
Apostar por la ética y sostenibilidad en el diseño, producción y confección de tu ropa laboral te permitirá incidir en la dinámica de una industria:
- Responsable del deterioro ambiental a través de elevadas emisiones de C02, así como de enormes cantidades de residuos.
- Que genera mayores desigualdades sociales.
- Hacerlo a través de datos y hechos reales:
- Recuperación de residuos como materia prima (Plástico PET para elaborar poliéster reciclado o simplemente uso de tejido reciclado).
- Empoderando a personas a través de la confección con impacto social,
- Residuo textil cero gracias al ecodiseño.
- Despertando el engagement con tus personas, que vestirán con orgullo la “camiseta de los valores” corporativos.
- Impulsando una cultura corporativa basada en valores.
- Expresando los valores y personalidad de tu compañía posicionándose como un agente implicado en un momento tan necesario.
Y es que cada mañana, cuando tus empleados se abrochen su camisa, su delantal, se pongan el polo, ajusten el mono de trabajo o abrochen su uniformidad, ellos tú y tu compañía estarán ayudando a crear un presente más justo y sostenible, protegiendo al planeta y favoreciendo el desarrollo social.
Nunca un gesto tan pequeño e insignificante había supuesto un importe tan grande en pro del planeta.
Quizás un día tan señalado como hoy es el mejor momento para empezar a pensar en vestir a tus personas de forma ética y sostenible. Tu empresa, ¿viste sus valores?
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día del Medio Ambiente