Uno de los primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el número 3, centra su atención en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
En este sentido, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) -que aglutina a las empresas que trabajan por la investigación y el desarrollo tecnológico de productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades- cuenta con una comisión de Responsabilidad Social creada en 2008. Con el objetivo de promover el conocimiento y la implantación de políticas de RSE en las empresas de Tecnología Sanitaria, este órgano de FENIN ha impulsado desde su creación numerosas iniciativas para promover y poner en valor las buenas prácticas socialmente responsables de sus asociados.
Una de ellas sin duda es el Premio Voluntades de RSE, el cual pretende dar a conocer todas las iniciativas en pro del desarrollo social y la protección ambiental de las empresas asociadas a Fenin. La edición de la ‘Guía RSE del Sector de Tecnología Sanitaria’ o el establecimiento de una causa social anual para centrar esfuerzos y recursos en su apoyo son algunos otros ejemplos.
El presente Dossier Corresponsables ‘La contribución de las empresas de tecnología sanitaria a los ODS’ expone las aportaciones, experiencias y buenas prácticas de las empresas asociadas a FENIN en materia de Sostenibilidad&RS&ODS y se suma a otros trabajos editados por nuestros medios de comunicación en el ámbito de la salud a lo largo de los últimos meses.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La contribución de las empresas de tecnología sanitaria a los ODS – FENIN