Toyota Motor Corporation (TMC) presentó en marzo de 2011 la ‘Visión Global Toyota 2020’, el proyecto con el que queremos liderar el futuro de la sostenibilidad, a través del compromiso con la calidad, la innovación y el respeto por el Planeta. Para ello, la compañía se ha propuesto lograr este desafío con el talento y la pasión de las personas que conforman Toyota, porque consideramos que siempre hay un modo mejor de hacer las cosas.
Una muestra del compromiso de las personas y colaboradores que conforman Toyota ha sido su respuesta ante el terremoto que sacudió Japón el pasado 11 de marzo. Tras los daños sufridos en tres plantas de fabricación, 1.100 establecimientos y 600 plantas de proveedores, la compañía logró funcionar a pleno rendimiento en tres meses, cuando el plazo previsto era de ocho meses.
En España, el Comité de RSE y Medio Ambiente, creado en 2010 y constituido por la alta dirección de Toyota, evalúa los planes de acción definidos y aprobados anualmente. Así, durante el pasado ejercicio, la compañía ha seguido apostando por la innovación para concebir el coche ecológico definitivo, esforzándose para satisfacer las demandas de los clientes, respetando al equipo humano y comprometiéndose con el medio ambiente y la comunidad.
La coyuntura actual supone momentos de desafío para una compañía como Toyota. En los buenos tiempos, seguimos nuestra filosofía corporativa e intentamos construir fuertes relaciones a largo plazo con nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores y la comunidad local. En los tiempos difíciles, en un ámbito de crisis global, las llamadas a revisión y el reciente terremoto de Japón, hemos tenido que reclamar la confianza y la comprensión de nuestros grupos de interés.