Objetivo 2: hambre cero. Con esta premisa tan clara y que ya debería ser una realidad en lugar de una aspiración, el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone el foco no sólo en el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y en la erradicación de todas las formas de malnutrición. También se centra en la producción de alimentos y en general en la agricultura en su totalidad.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación este mes de octubre, Corresponsables ha editado el presente Dossier Monográfico con la colaboración de Acción Contra el Hambre, Allianz, DKV, Edenred, El Pozo, Ferrovial, Leroy Merlin y Starbucks para concienciar sobre una situación muy grave que estamos atravesando y es que la crisis climática, los conflictos y la COVID-19 son las principales causas del aumento del hambre a nivel mundial.
Las experiencias de estas organizaciones al respecto pueden ser muy ilustrativas para el resto de empresas, instituciones y entidades del tercer sector que están trabajando para alcanzar las metas del ODS 2 y en concreto la campaña de Acción Contra el Hambre Stop Hambremia, con la que quiere evidenciar que el hambre afecta ya a una octava parte del planeta, puede ser un claro ejemplo.
Esta artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación, promovido por Acción contra el Hambre.