Dicen los sabios que el presente es lo único que nos pertenece y, si eso es así, ¿por qué deberíamos poner en peligro el futuro de nuestras futuras generaciones?
Esto es algo que los jóvenes tienen cada vez más claro, habiendo heredado problemas (medio ambientales, aunque no solo) debido a crecimientos menos sostenibles de nuestras décadas previas.
De hecho, este fue precisamente el tema de uno de los recientes Diálogos ObservaRSE/Corresponsables en formato webinar que llevamos a cabo con Ayuda en Acción sobre el proyecto #1Planet4All, un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa DEAR (Development Education and Awareness Raising) para concienciar y fomentar acerca del papel protagonista de los jóvenes para lograr un mundo más sostenible.
Y es que la juventud ya no tolera más el daño al medio ambiente. Todas las organizaciones tomamos nota, y por ello la importancia de abrir espacios de aprendizaje y buenas prácticas como es este Dosier Corresponsables dedicado a esta fecha tan importante, y en el que recopilamos una enorme cantidad de visiones y buenas prácticas de las que todos podemos aprender.
En un mundo como el actual solo la acción cuenta y, como nos gusta decir, todos somos corresponsables del futuro que estamos creando, que no nos pertenece.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente, promovido por Ayuda en Acción dentro de su proyecto #1Planet4All, financiado por la Unión Europea.