El avance de la gestión socialmente responsable en las empresas españolas ha avanzado de tal manera -en líneas generales- que es prácticamente imposible disociar su actividad comercial de su actividad en materia de responsabilidad social.
En este sentido, la asociación que defiende los derechos de marca de las empresas en España, ANDEMA, está intensificando su labor de comunicación a los consumidores y a las instituciones de los beneficios que aportan las marcas y, en consecuencia, su actividad en materia de RSC, a la sociedad.
Por ello, Corresponsables se ha aliado con esta asociación en la edición del presente Dosier ‘Marcas y Responsabilidad Social’ en el que encontraremos una selección de las mejores buenas prácticas de entre otras empresas Altadis, AstraZéneca, BAT, Bosch, HP, P&G o Unilever, en este sentido.
Sin duda se trata de un enfoque, entendemos que muy interesante, que pocas veces ha sido analizado desde la perspectiva del valor de las marcas a la hora de potenciar y proyectar la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS y que se suma a otros Dosieres Corresponsables centrados en la gestión empresarial responsable como el centrado en el ‘Plan Sumamos’ de la CEOE o el centrado en la iniciativa ‘CEO x la Diversidad’ en sus entregas 1 y 2.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Marcas y Responsabilidad Social, elaborado en colaboración con Andema.