El número de certificaciones, distinciones y sellos de calidad de organizaciones socialmente responsables no cesa de crecer año tras año. Algunas de ellas se centran en un ámbito concreto como puede ser la sostenibilidad ambiental. Otras, sin embargo, muestran un alcance más transversal que evalúa en su globalidad la apuesta por la responsabilidad social.
Una de estas certificaciones es ‘Madrid Excelente’, el sello de calidad avalado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, otorgado a aquellas empresas que apuestan por la excelencia en gestión, por la innovación, por la sostenibilidad medioambiental y social y por la satisfacción del cliente.
Para el director general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, Rafael Barberá, este sello calidad “considera los aspectos socialmente responsables de las empresas y organizaciones como el eje de nuestro reconocimiento”.
Así también se pronuncia Bibiana Navarro, directora de Calidad del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, “estas líneas de trabajo están totalmente alineadas con nuestra visión y las estrategias de nuestro hospital, y nos ayudan a sistematizar y evaluarlas de forma periódica, buscando siempre nuevos retos que nos ayuden a continuar en el camino hacia la excelencia”.
El presente Dosier ‘La certificación de la calidad responsable’ se une a otros trabajos publicados por Corresponsables sobre esta misma temática como el ‘Empresas WorldCob-CSR’.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La certificación de la calidad responsable, de la mano de Madrid Excelente.