La nueva iniciativa de CRIS contra el cáncer tiene como título Investigamos. Ganamos, un lema que recoge la esencia de los beneficios para nuestra sociedad del establecimiento de alianzas para alcanzar un objetivo común.
El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra cada año desde el 2000 el 4 de febrero promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer. En este sentido, la OMS ha alertado en repetidas ocasiones sobre la tardanza y falta de acceso a diagnósticos y tratamientos asequibles que imperan, especialmente, en los países en vías de desarrollo. Por ello, este año y los próximos dos, el lema del Día Mundial contra el Cáncer será el mismo “Por unos cuidados más justos”, una llamada de atención a la falta de equidad existente en el mundo en cuanto a la atención oncológica.
En este contexto, Corresponsables publica el presente dossier periodístico promovido por CRIS contra el cáncer en el que diversas organizaciones españolas comparten sus experiencias en el ámbito de establecimiento de alianzas con el fin de aunar esfuerzos destinados a la investigación de esta enfermedad.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial contra el Cáncer, promovido pro CRIS contra el cáncer.