The Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha impulsado una campaña a nivel global para que Naciones Unidas apruebe el ODS número 18 con el que promover y garantizar una comunicación responsable. ¿Qué opinas de esta iniciativa?
Si partimos de la base que los ODS promueven un enfoque estratégico para construir un mañana mejor para todos, considero que la propuesta de crear un ODS específico para la comunicación responsable es muy interesante. En un contexto marcado por la inmediatez y la multiplicidad de voces, es indispensable promover mensajes veraces y sustentados en el dato, que impulsen el diálogo y eviten el avance de información errónea o sesgada.
En Covestro somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el promover una comunicación responsable, no únicamente en el sector químico, al que pertenecemos, sino en el resto de ámbitos de nuestra sociedad.
Como profesional de la comunicación, soy testigo, prácticamente a diario, del poder que tiene la comunicación como palanca de cambio positivo en la sociedad. Por ello, cualquier iniciativa que procure impulsar interacciones comunicativas basadas en la honestidad, la transparencia y la ética siempre contará con mi apoyo.