Recientemente hemos conmemorado en todo el Planeta el Día Mundial de los Océanos bajo el lema “Despertar nuevas profundidades”, consigna que Naciones Unidas ha establecido para la efeméride de este año.
Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global, producen al menos el 50% del oxígeno de nuestro Planeta y además, se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030. Por ello, su importancia para la Humanidad es vital.
Desde Corresponsables queremos sumarnos a la campaña de sensibilización sobre la protección y apoyo que debemos dar a los Océanos con la publicación del presente Dosier, en colaboración con ISDIN.
Se trata de un trabajo periodístico en el que damos voz a diversos actores con mucho que decir al respecto, empresas e instituciones, y que comparten en este espacio sus buenas prácticas relacionadas con la protección de los Océanos, unos casos de éxito que animo sin duda a consultar por su alcance y efecto multiplicador.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de los Océanos 2024, en colaboración con ISDIN.