Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una conmemoración centrada en la contaminación generada por los plásticos en todas las comunidades. Según los datos de Naciones Unidas, más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de las cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso, menos del 10% se recicla, mientras que se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.
La celebración del Día del Medio Ambiente en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales en la que participan decenas de millones de personas en todo el mundo, tanto de manera virtual como presencial.
Corresponsables quiere sumarse a este movimiento con la publicación del presente Dossier en el que empresas y organizaciones del tercer sector aportan su visión para minimizar la contaminación y poner en valor sus buenas prácticas medioambientales.
El presente Dosier se publica tan sólo unos días antes del lanzamiento de otro gran trabajo periodístico de Corresponsables centrado en este otro caso en el Día Mundial de los Océanos, y poco días después del Dosier del Día Mundial del Reciclaje.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Medioambiente 2023.