El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación 2022, una conmemoración que este año viene marcada por el conflicto de Ucrania, las subidas de precios, las tensiones internacionales y el calentamiento global, todas ellas amenazas que están poniendo en jaque la seguridad alimentaria mundial.
Naciones Unidas quiere poner el foco en todas las personas que no se están beneficiando del desarrollo humano global por lo que no pueden permitirse una alimentación sana, lo que les coloca en una clara posición de riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición.
En este contexto, Corresponsables y Acción Contra el Hambre han editado conjuntamente el presente Dossier con la participación de una nutrida representación de empresas de los sectores de la distribución, la alimentación y los servicios. Todas ellas aportan su visión y ponen en valor sus buenas prácticas socialmente responsables para mitigar los efectos de la crisis que atraviesa nuestra sociedad en el ámbito de la alimentación.
Los ejemplos que aquí señalamos son una muestra de lo que se puede conseguir con el impulso de las alianzas y el trabajo en red para multiplicar los efectos positivos de una gestión socialmente responsable.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación, en colaboración con Acción contra el Hambre