Como cada 31 de octubre celebramos el Día Mundial de las Ciudades, una iniciativa con la que Naciones Unidas pretende concienciar sobre el desarrollo urbano sostenible en todo el mundo. En la edición de este año, el lema elegido ha sido “Financiar un futuro urbano sostenible para todos”, una frase con la que se pretende poner en valor la gestión ASG también en este ámbito pues el desarrollo de infraestructuras puede actuar como motor del desarrollo institucional, político y de capacidades a todos los niveles y en todos los sectores de la gobernanza.
El Día Mundial de las Ciudades es el broche de oro a todo un mes de campañas de sensibilización impulsadas por ONU Hábitat con las que administraciones públicas y empresas privadas han canalizado la necesidad de un crecimiento urbano ordenado mediante talleres, seminarios web, mesas redondas y entrevistas.
Por nuestra parte, desde Corresponsables nos sumamos a la celebración de este Día Mundial con la publicación de este trabajo periodístico, en colaboración con Holcim, en el que empresas de todos los sectores aportan su visión, buenas prácticas y experiencias en este sentido.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de las Ciudades, en colaboración con Holcim España.