Hoy se celebra a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas la sexta edición del Día Internacional de la Educación bajo el lema «aprender para una paz duradera«.
Ante el contexto global tan convulso que estamos viviendo con varios conflictos armados simultáneos y en el que lamentablemente también asistimos a un aumento significativo de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la incitación al odio, creemos que fortalecer la educación como herramienta para contrarrestar esta oleada negativa es todo un acierto.
El compromiso con las nuevas generaciones materializado en una educación que fomente valores de respeto es indispensable para garantizar la igualdad de género y romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.
Por todo ello, animo a visitar los diferentes espacios de este Dosier Corresponsables centrado en el Día Internacional de la Educación para encontrar una serie de buenas prácticas muy enriquecedoras que organizaciones de todo tipo impulsan desde sus respectivos ámbitos de actuación para fomentar una educación de calidad, respetuosa y transversal.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de la Educación 2024.