En España no ocupamos precisamente una posición privilegiada. Los datos del último informe global de la consultora IDC sobre piratería de software en 2005, recientemente publicado, señalan que en nuestro país el índice de software ilegal se sitúa en el 46%, tres puntos más que en 2004. Significa este dato que casi uno de cada dos programas informáticos utilizados en nuestras empresas es ilegal.(…)
Una empresa que se vale de software ilegal está incurriendo en un delito, tipificado por la legislación actual. Pero, además, está cometiendo una grave irresponsabilidad que a medio plazo va a lastrar su competitividad. Y, como demuestran los diferentes indicadores europeos, las empresas españolas están perdiendo la carrera de la competitividad, fundamentalmente por no invertir adecuadamente en nuevas tecnologías. En BSA estamos empeñados en ayudar a esas empresas a ver y reconocer los beneficios de utilizar herramientas tecnológicas adecuadas y de calidad.
En definitiva, queremos, con la ayuda de las organizaciones empresariales y de la administración, extender esta idea del software como buena práctica.
* Más información sobre DOSSIER TIC Y RSE (nº 1) aquí