Al margen de la terminología, estos principios se han desarrollado en SEUR a lo largo de su historia en cuatro direcciones que ahora adquieren plena vigencia: mantener un comportamiento ético y responsable; priorizar a las personas; minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno; y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad desde una perspectiva económica y social, ámbito que gestionamos a través de Fundación SEUR. Estos principios, nacidos de nuestro compromiso esencial con la entrega, con el servicio a los clientes y a la sociedad, han evolucionado hasta adquirir el carácter de política formal en el año 2006, fecha que coincide con el lanzamiento del primer número de Corresponsables y que confiere a la Responsabilidad Social Corporativa un valor determinante y estratégico, para el presente y el futuro de SEUR.
‘Avanzamos juntos hacia un futuro más azul’ es el título de nuestro último informe anual, en el que se resume nuestro compromiso. Una pieza integrada en nuestro propio ADN, dentro de un proceso que debemos mantener vivo entre todos los que formamos la compañía, creciendo día a día, de manera sostenible.
En el último año, hemos intensificado nuestra política de Movilidad Sostenible con el objetivo de disminuir los impactos medioambientales que genera la actividad del transporte en el que nos enmarcamos. Hemos orientado esfuerzos a reducir las emisiones contaminantes y el consumo de hidrocarburos, mediante acciones de formación de conducción eficiente, la optimización de rutas de distribución o la incorporación de vehículos y combustibles ecológicos, como el vehículo eléctrico SEUR City.
Hemos conseguido destacados avances y nuestros objetivos ahora se centran en que esta dinámica forme parte de una trayectoria, en la que tenemos que asumir que hay terrenos que mejorar, construidos sobre la base de la transparencia, la unión y las personas. Entre todos seguimos construyendo el futuro.