Asegurar los alimentos a la sociedad es uno de nuestros principales objetivos como empresa dedicada a nutrir y alimentar al mundo. Sin embargo, todavía hoy hay muchas familias que viven en una situación de emergencia por hambre. Necesitan del apoyo de cada uno de nosotros, de organizaciones, empresas e instituciones, para ayudarles a disponer de una alimentación sana y duradera y permitirles los medios para conseguirlo.
Desde ElPozo Alimentación nos sumamos hace unos años a este compromiso con Acción contra el Hambre, a través de la iniciativa Restaurantes contra el Hambre. Junto a la solidaridad de Hostelería de España, queríamos contribuir con esta alianza a que muchas familias y una parte importante de la población infantil pudiera tener garantizada una alimentación accesible, suficiente y saludable.
Aunque queda mucho camino que recorrer para superar el ODS relacionado con el Hambre Cero, entre todos podemos ayudar a sensibilizar sobre la gravedad de la situación en la que viven muchas personas y realizar esfuerzos para que el hambre en el mundo desaparezca.
La lucha contra la desnutrición y el hambre, a la que contribuimos bien a través de este proyecto o de las donaciones que realizamos de forma periódica a los bancos de alimentos, organismos del tercer sector y entidades asistenciales, constituyen un apoyo intangible en el marco de nuestra RSC y de nuestra cultura corporativa que nos permite aportar soluciones, de manera directa o indirecta, y avanzar entre todos para atajar este problema de supervivencia y desarrollo.
Esta artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación, promovido por Acción contra el Hambre.