En un mundo que se enfrenta a una situación insostenible por la pandemia de salud mental que afecta a más de mil millones de personas, y que según la Organización Mundial de la Salud estima en una pérdida de productividad global de más de un billón de dólares al año, el bienestar laboral cobra cada vez más importancia y se empodera el concepto de la “empresa saludable”. Este enfoque va más allá de los beneficios tradicionales para las personas empleadas: se trata de una visión integral en la que la salud física, mental y emocional se convierte en una prioridad estratégica que asegura la sostenibilidad, mejora del clima organizacional y el éxito de las empresas.
Estamos viviendo en un escenario BANI dentro de un entorno VUCA, que requiere continua adaptación por los cambios tecnológicos, nuevos proyectos y demandas crecientes, donde la incertidumbre y la complejidad generan un mayor esfuerzo mental y emocional. Desde la Gestión de Personas, cuidar del bienestar laboral no solo es un acto responsable, sino una decisión inteligente de negocio. Conscientes de ello, en Vivofácil ponemos en marcha programas Wellbeing que velan por la salud emocional de las plantillas, apostando por la prevención y la creatividad en el diseño de servicios.
Igual de importante que nuestra gestión interna, es ayudar a nuestros clientes a convertirse en referentes de empresa saludable y sostenible. No solo ofrecemos servicios pioneros en salud y bienestar, sino que transformamos el compromiso en una herramienta de gestión eficaz que fomenta el liderazgo empático, reduciendo el absentismo y aumentando la productividad, el compromiso y la reputación de marca empleadora.
El futuro no es solo digital y automatizado, debe ser también más humano. Por ello, nuestros programas colocan a las personas en el centro de todas las decisiones. Planteamos preguntas clave que permiten diseñar servicios adaptados a las necesidades reales de las personas, evaluando aspectos como bienestar general, mental, físico, equilibrio trabajo-vida y motivación.
El programa Wellbeing Vivofácil incorpora una herramienta de evaluación que funciona como un barómetro organizacional, permitiendo identificar oportunidades de mejora y desarrollar planes de acción personalizados enfocados en potenciar el bienestar y la satisfacción del equipo.
Promover el bienestar y la salud mental en el entorno laboral es esencial para construir equipos sólidos, motivados y comprometidos. El programa Wellbeing Vivofácil impulsa la creación de espacios de trabajo saludables, donde las personas pueden crecer en equilibrio, confianza y reconocimiento. Apostar por el bienestar emocional no solo mejora la calidad de vida laboral, sino que fortalece la cultura organizacional y el desempeño colectivo, construyendo equipos más cercanos, resistentes y comprometidos.