Una gran parte de las personas que padecen demencia se mantienen en sus domicilios y son atendidos y cuidados por sus familiares. Y en la mayoría de las ocasiones existe una escasa información sobre la enfermedad y sobre el tipo de estimulación cognitiva o funcional que se les podría proporcionar a los pacientes.
Ante esta situación, en Kern Pharma llevamos desarrollando desde 2012 el proyecto Konexión Alzheimer para ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo de los pacientes con esta enfermedad. A día de hoy, es un proyecto global que no solo se preocupa de las personas con Alzheimer sino también de sus familias y cuidadores.
Entre las iniciativas del proyecto destaca nuestra web www.konexionalzheimer.com, fruto de la colaboración con ACE Alzheimer Center Barcelona y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). El portal es un espacio accesible y abierto dedicado a esta enfermedad con información de valor sobre el Alzheimer y otros tipos de demencias, asesoramiento para las familias sobre los trámites y recursos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y cuidadores, consejos para el día a día en casa y para el cuidador, así como materiales y recursos que se pueden descargar desde la web.
Otra de las iniciativas de mayor éxito es “Memory Kern”, una adaptación del clásico juego de parejas; o las libretas de ejercicios de estimulación cognitiva, que han ayudado a más de 50.000 personas desde su lanzamiento. También las chapas con código QR para aquellos pacientes que aún salen a la calle pero que pueden desorientarse, utilizadas por más de 3.000 pacientes en toda España; o el cómic “Tú, yo y el Alzheimer”, distribuido a más de 4.900 niños de 50 colegios de todo el país y que explica la enfermedad a los más pequeños de la casa.
En Kern Pharma estamos especialmente agradecidos a la Fundación SERES, que en 2019 reconoció nuestro proyecto Konexión Alzheimer como mejor práctica empresarial en materia social. Un galardón de los más importantes en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que nos animó a seguir avanzando y creando nuevas iniciativas enfocadas a los pacientes con Alzheimer, sus cuidadores y familias.
Y es que cuidar la calidad de vida de las personas es nuestro propósito y en esta línea vamos a continuar trabajando para seguir más conectados que nunca frente a esta enfermedad.
Para más tribunas corresponsables visite nuestra biblioteca Corresponsables.