Cruz Roja Española lleva 160 años trabajando para construir una sociedad más humana, más justa, más respetuosa, una sociedad con personas que vivan en paz, con dignidad y con sus necesidades básicas cubiertas.
En Ferrovial tenemos como misión la construcción y gestión sostenible de infraestructuras: carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, instalaciones de generación y transporte de energía que impulsen el desarrollo económico y social y mejoren la calidad de vida del ciudadano.
Por tanto, Ferrovial y Cruz Roja compartimos un horizonte común de construir un mundo mejor, por eso cuando en los últimos años hemos necesitado un socio siempre ha surgido el nombre de Cruz Roja.
Dentro de nuestra estrategia de apoyar infraestructuras que ayuden a cubrir necesidades básicas, hemos apoyado la reforma de centros de Cruz Roja que realizan el reparto de alimentos a familias vulnerables en Barcelona, Madrid, Andalucía y Murcia y también hemos trabajado juntos en el suministro de agua potable en un campo de refugiados de Sudán.
Porque Cruz Roja Española lleva décadas trabajando no solo con los más vulnerables en España, sino apoyando la respuesta a las grandes emergencias internacionales y a proyectos de cooperación al desarrollo de gran exigencia y responsabilidad.
Esta presencia internacional y su capacidad de trabajar en red hace que ante la aparición de emergencias humanitarias desde Ferrovial siempre acudamos a ellos, así ha sido en el caso de la guerra de Ucrania o en la respuesta que dimos a la emergencia social y sanitaria provocada por el COVID.
Ferrovial es consciente de que tiene que tener un papel relevante en la sociedad, nuestro compromiso es a largo plazo, como solo puede serlo el de una empresa que aspira a gestionar una infraestructura durante décadas, por eso confiamos especialmente en entidades como Cruz Roja que con su imponente trayectoria han demostrado su compromiso y capacidad de transformación de la sociedad.
En los últimos años toda la sociedad se ha visto puesta a prueba con diferentes situaciones inesperadas. Lamentablemente el mundo en que vivimos nos invita a pensar que, aunque no sabemos en qué consistirán, seguiremos teniendo que afrontar crisis que pongan en especial riesgo a los más vulnerables.
Tenemos al menos la tranquilidad de contar con entidades como Cruz Roja que sabemos que sabrá responder, estará en primera línea y será un socio fiable con el que poder colaborar. Muchas gracias, Cruz Roja.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2024.