Durante 36 años la FOD ha contribuido al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje de la población costarricense con propuestas y modelos educativos innovadores centrados en el aprovechamiento de las tecnologías digitales. Es por esta razón que hoy con mucha ilusión asumimos un nuevo compromiso con el futuro al transformarnos y buscar un impacto positivo más allá de nuestras fronteras.
En esta nueva etapa implementaremos una propuesta de valor de vanguardia y flexibilidad en cuatro grandes ejes: Educación y Formación, Ciudadanía Digital, Emprendimiento y Empleabilidad.
La oferta de Educación y Formación es dirigida tanto a docentes como a estudiantes. Es innovadora y exclusiva en fortalecer las competencias digitales de la actualidad, promoviendo el uso educativo de las tecnologías como un recurso estratégico para pensar y aprender.
Respecto a la de Ciudadanía Digital, buscará empoderar a la población con habilidades digitales y conocimientos sobre participación cívica, la democracia, el uso de la tecnología de manera segura, ética, así como liderazgo, educación financiera y otras soluciones a la medida para la inclusión tecnológica.
Finalmente, las ofertas de Emprendimiento y Empleabilidad están diseñadas para desarrollar habilidades de la industria y satisfacer las necesidades empresariales de las organizaciones; así como ofrecer experiencias de aprendizaje innovadoras.
Asimismo, nos hemos comprometido a continuar impulsando programas y el intercambio de buenas prácticas que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de: Fin de la pobreza (ODS 1), Educación de calidad (ODS 4), Trabajo decente (ODS 8), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Alianzas para los objetivos (ODS 17), los cuales resultan indispensables para poder lograr procesos de desarrollo inclusivos que brinden oportunidades de medios de vida dignos para todos.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: 8º Aniversario de los ODS, en colaboración con Metrovacesa.