Las organizaciones contamos con numerosos caminos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La correcta gestión de la diversidad es uno de ellos, es más, diría que es uno de los más importantes. Como asegura Sonia Rio, Directora General de Fundación Diversidad, “el compromiso de las organizaciones españolas en la promoción de la diversidad está experimentando una evolución notable”.
En esta misma línea se expresa Paula Ceballos, Portavoz de la Comisión Europea en España: “España es el país de la Unión Europea en el que más personas LGTBIQ hablan abiertamente de su orientación sexual e identidad de género en el trabajo. También está en las primeras posiciones respecto al porcentaje de escaños ocupados por mujeres en el parlamento nacional y en los parlamentos regionales. Y es un país pionero en igualar las bajas de paternidad y maternidad, que entre otras cosas favorece un reparto más equitativo de los cuidados.”
Ahora está en nuestras manos seguir potenciando y ampliando el alcance de las buenas prácticas en materia de gestión de la diversidad en nuestra sociedad para seguir siendo referentes de la materia a nivel internacional.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Gestión de la Diversidad y ODS, en colaboración con Fundación Diversidad.