Según una investigación iniciada por el Club de Excelencia en Gestión, la gestión empresarial del futuro se centrará en la anticipación y la adaptación al cambio en un mundo que cada vez más será incierto y cambiante. Esta será la clave para aquellas organizaciones que quieran despuntar en un entorno hiperflexible y aprovechar las oportunidades de este nuevo contexto.
Los criterios ESG, como no podía ser de otra manera, también adquirirán un protagonismo cada mes más potente como elemento clave en la gestión empresarial del futuro.
Para Ignacio Babé, Director General del Club de Excelencia en Gestión, “la sostenibilidad, en este momento, constituye una palanca esencial en la gestión de cualquier organización. Las grandes empresas, están más preocupadas por los impactos en el medioambiente y por mostrar su compromiso social. Las Pymes, se encuentran más interesadas en la sostenibilidad económica y en el buen gobierno”.
En cualquier caso, nos encontramos en una fase de cambio y adaptación de la estrategia de gestión de la sostenibilidad de las organizaciones muy interesante que estamos convencidos continuará evolucionando y adaptándose a las demandas de nuestra sociedad.
El presente Dosier Corresponsables ‘Gestión 5.0’ nos permite conocer algunas pinceladas de las tendencias que se están dando en el sector empresarial español en su camino hacia los ODS.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Las claves de la Gestión 5.0, en colaboración con Club Excelencia en Gestión