En Iberdrola estamos comprometidos con el desarrollo energético, cultural, medioambiental y social de las comunidades en las que realizamos nuestra actividad, incorporando en los Estatutos Sociales el Dividendo Social. Las fundaciones del grupo son una herramienta fundamental en el desarrollo de este compromiso corporativo.
Desde Fundación Iberdrola España queremos mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en las comunidades y apostar por el desarrollo sostenible donde Iberdrola desarrolla sus actividades. Profundizamos en la calidad de nuestros programas, apostando por la mejora continua de procesos para ser más eficientes y garantizar un mayor impacto.
Para contribuir a la sociedad en todos estos ámbitos, la fundación colabora con más de 40 entidades sociales al año para lograr estos objetivos. Nuestro compromiso con Cruz Roja empezó en el año 2010 hasta la actualidad, surgiendo así una importante alianza público – privada.
En los últimos años junto con Cruz Roja, hemos realizado numerosas iniciativas destinadas al bienestar social. Como ejemplo, en 2022 ante la situación de emergencia que vive Ucrania, la Fundación Iberdrola España firmó un convenio de colaboración para a nutrir los 18 proyectos con los que contaba ya Cruz Roja para la primera atención y la inserción social a medio-largo plazo de los refugiados ucranianos.
Sin duda, el trabajo que Cruz Roja lleva realizando desde hace más de 150 años es admirable. Es un placer y un orgullo poder formar parte de estas iniciativas que tienen tanto impacto positivo en la sociedad.
Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha apoyado iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.