Los criterios ESG, que evalúan los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo y que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa, evalúan también el ámbito cultural. En este sentido, la Fundació Catalunya Cultura en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona, convoca año tras año el Sello IMPULSA Cultura que certifica las empresas que dan soporte a la cultura.
Corresponsables ha querido conocer el alcance de esta certificación que reconoce a empresas responsables, con propósito de generar valor social y cultural más allí de su propia actividad, y con un fuerte compromiso con la cultura. Este es el caso de empresas como La Selva, Sorigué, DKV, Moventia o Llet Nostra así como de fundaciones como Carmen & Lluis Bassat o Jesús Serra.
En el presente Dossier algunas de las empresas y organizaciones reconocidas con el Sello IMPULSA Cultura nos detallan los motivos que les han llevado a certificarse así como los beneficios que este compromiso aporta a su gestión empresarial.
Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Sello Impulsa Cultura, en colaboración con Fundació Cultura Catalunya.