Ser una empresa sostenible, para nosotros, va mucho más allá de haber creado un producto comprometido con el medio ambiente, que reduce el consumo de plástico y minimiza el impacto medioambiental. Ser una empresa sostenible pasa por que todas nuestras acciones sean coherentes con la visión que tenemos en Ly Company – Aqualy.
La responsabilidad medioambiental de las empresas y su papel activo en la búsqueda de soluciones sostenibles es fundamental en esta lucha por la protección del medio ambiente, que es cada vez más urgente. Y así lo entendemos nosotros. Una de las principales apuestas de la compañía para reducir nuestra huella de carbono y promover la energía limpia ha sido a través de la instalación de placas fotovoltaicas. Gracias a ellas llegamos a generar el 25 por ciento de la energía que consumimos de forma diaria, lo que nos permite reducir significativamente nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables. Es decir, podemos decir que actualmente somos autosuficientes en un 25 por ciento.
Otra manera en la que en nuestra empresa impulsamos la sostenibilidad es a través de una flota de coches de empresa sostenibles. En lugar de utilizar vehículos convencionales que funcionan con combustibles fósiles, hemos optado por vehículos híbridos. Estos automóviles emiten hasta un 50% menos de CO2 y reducen nuestra contribución a la contaminación atmosférica y acústica. En este sentido, disponemos de puntos de recarga eléctrica en nuestras instalaciones. Sin olvidar que nuestra materia prima principal viene en bobinas y no en envases, lo que supone 30 veces menos impacto logístico y que, al final, formar un “origami de papel” no necesita apenas energía si lo comparamos con industrias sopladoras de vidrio o plástico siendo el consumo muchísimo menor y, por ende, su huella energética.
La adopción de fuentes de energía renovable es una de las piedras angulares de nuestra estrategia sostenible. En este sentido, podemos decir que toda la energía que se consume en nuestras instalaciones es de origen renovable, como por ejemplo la electricidad contratada, ya que ésta la pagamos de la cuota de energía verde disponible. Además, contamos con la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Esto tiene un impacto directo en la reducción de emisiones y en la preservación de los recursos naturales.
Ly Company – Aqualy ya tiene en Italia el Certificado B-Corp como estandarte en compromiso sostenible y lo irá implementando en todas sus plantas y países. Somos conscientes de que queda mucho por hacer y que la sostenibilidad es un camino en continua evolución, pero estamos orgullosos de lo conseguido y comprometidos con la búsqueda de nuevas formas de contribuir al desarrollo sostenible. Por tanto, solo nos queda seguir trabajando y demostrando que el éxito empresarial y la responsabilidad medioambiental pueden ir de la mano.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Innovación sostenible: el compromiso de Ly Company – Aqualy con el futuro
Tribuna de Curro Rodríguez. Global CEO & Founder LY Company Group
Dejar un comentario
Dejar un comentario