Esto se materializa cada año gracias al Plan Director de RSE que articula el cumplimiento –bajo el paraguas de la ética– de los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés:
• Compromiso con los clientes. La excelencia empresarial y el ‘alto rendimiento, hecho realidad’ constituyen la clave para ofrecer servicios de calidad y soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los clientes y que les ayuden a ser más competitivos y eficientes. Accenture España desarrolló en el último año un total de 2.100 proyectos, 755 de los cuales fueron de nueva creación.
• Compromiso con los profesionales. El prestigio que la compañía ha alcanzado se debe al talento de los cientos de miles de personas que apuestan por vincular sus trayectorias profesionales a Accenture. Fruto de esta reflexión, surge el propósito de ofrecer una carrera y una formación competitivas en una cultura que fomenta la ética, la diversidad y la igualdad de oportunidades. Nuestros datos le dan magnitud al alcance de estos programas: casi 9.000 profesionales en nuestro país, en una red global de 266.000 en 120 países.
• Compromiso con los accionistas. Accenture siempre ha permanecido fiel al principio de mantener los ratios necesarios para garantizar la sostenibilidad del negocio, mostrarse como una inversión atractiva y crear valor para los accionistas.
• Compromiso con la sociedad. Las inquietudes de los profesionales en materia de acción social y la voluntad de ‘ayudar a los que ayudan’, poniendo a disposición del sector social lo que Accenture sabe hacer mejor, se canalizan a través de la Fundación Accenture. En esta línea, la Fundación ha gestionado durante el año la donación de más de un millón de euros y más de 84.000 horas de consultoría gratuita.
• Compromiso con la innovación. La marcada orientación de Accenture a la satisfacción de los clientes y al desarrollo de sus profesionales la lleva a considerar la innovación como la esencia del negocio, que engloba a toda la empresa y al entorno. Gracias a ella, identificamos y desarrollamos el talento creativo para que las ideas se transformen en valor. Para ello, colaboramos con la comunidad académica, conectamos a nuestros clientes, promovemos el emprendimiento y apoyamos la ejecución de nuevas tecnologías.
• Compromiso con el medio ambiente. La sensibilización de todos los grupos de interés en el respeto por el medio y la implantación de programas dirigidos a reducir el impacto sobre el entorno están integradas en el día a día de Accenture. Los resultados nos avalan: en los últimos cinco años hemos reducido más del 40% de consumo de energía y un 35% de consumo de agua y hemos reciclado 340 toneladas de papel y 88 toneladas de envases.
• Compromiso con los proveedores. Accenture es un ‘comprador responsable’ que invierte en empresas con un comportamiento ético y sostenible, al tiempo que es un ‘cliente sostenible’ que se esfuerza por generar riqueza en toda la cadena de valor. Prueba de ello es el fomento de prácticas responsables en sus 2.000 proveedores en España.
Resumiendo, estos compromisos cumplidos en el último año nos permiten estar al lado de nuestros clientes cuando necesitan soluciones innovadoras, a favor de nuestros accionistas cuando demandan resultados, involucrados en el desarrollo de nuestros profesionales, compenetrados con nuestros proveedores y preocupados por los más desfavorecidos y por el respeto al medio ambiente.