Por ello, la movilidad sostenible se articula de forma transversal en la estructura de las organizacionaes, afectando a las distintas áreas y en relación con las políticas de conciliación familiar, seguridad en el empleo, accesibilidad, lucha contra el cambio climático, contribución al medio ambiente, eficiencia energética e innovación tecnológica.
En resumen, la movilidad sostenible está llamada a desempeñar un papel fundamental dentro de las políticas de RSE de la empresa, que afectan también de forma trasversal a toda la organización.
En este sentido, el Club de Excelencia en Sostenibilidad ha elaborado la Guía de la Movilidad Sostenible en la Empresa Responsable. Del trabajo se destaca que las empresas ya han recorrido un largo camino en el ámbito de la movilidad, aunque en algunos casos no sean conscientes de ello, y que algunas regiones de España ya disponen de legislación que les obliga a tener su propio plan de movilidad, configurandose así como un elemento ineludible para las compañías a medio.
La tribuna completa y mucha MÁS INFORMACIÓN EN EL ANUARIO CORRESPONSABLES 2010. Haz click AQUÍ para conseguirlo.