Como consecuencia de la escasa inversión pública, una cierta miopía y falta de inversión en I+D de algunas empresas del sector, los volúmenes y los precios de los materiales han caído estrepitosamente.
Conscientes del papel de SIGNUS, hemos impulsado la creación de la Plataforma para el Fomento de Caucho Reciclado con el objetivo de unir esfuerzos para buscar mercados alternativos, consolidar los existentes e impulsar la utilización de estos materiales. Otro efecto de la situación económica es el aumento de la oferta de neumáticos usados de dudosa procedencia y que se escapan al control de la red de recogedores y clasificadores especializados de SIGNUS, provocando un grave riesgo para la seguridad vial. Al igual que los neumáticos nuevos, los usados adquiridos en el extranjero o procedentes de desguaces, tienen la consideración de neumáticos de reposición y, por tanto, los responsables de su venta deberían adherirse a un sistema integrado de gestión o garantizar por ellos mismos su correcta gestión.
A pesar de estas dificultades, en SIGNUS seguimos trabajando por y para el medio ambiente y la sociedad. Prueba de ello es el reciente reconocimiento de los Premios ‘A tu salud’, por ser una empresa líder en Sostenibilidad.