En Lactalis somos pioneros y expertos en lácteos. Llevamos desde 1983 elaborando en España millones de productos lácteos cada año, con el compromiso de hacer llegar a las personas consumidoras alimentos que supongan una fuente de nutrientes esenciales de alto valor.
Contamos con más de 1.000 referencias de alimentos en el conjunto de nuestras categorías: quesos, leches de consumo, yogures y postres, mantequillas y natas, ingredientes lácteos y nutrición infantil y clínica. Ofrecemos a las personas consumidoras una gama de alimentos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles, que cumplen estándares de calidad y seguridad alimentaria ampliados y reforzados, y se adaptan a las preferencias, necesidades y etapas vitales de las personas consumidoras.
En Lactalis invertimos cada año importantes recursos en I+D+i con el objetivo de satisfacer no solo los gustos y las necesidades de la sociedad, sino también de responder a sus demandas nutricionales. Contamos con 29 plantas piloto de innovación alimenticia en 12 países. Nuestras prioridades de I+D+i son: la innovación para mejorar las recetas y descubrir nuevas fórmulas, la renovación de los productos estrella, el soporte tecnológico para las plantas y el desarrollo de conocimientos y experiencia.
Cubrir las necesidades y demandas del consumidor ha hecho que todas las unidades de negocio de Lactalis, no solo creen nuevos productos cada año, sino también dediquen grandes esfuerzos para la mejora de las cualidades de los ya existentes.
El segmento de leches enriquecidas, en el que Lactalis Puleva fue pionera, desde las primeras que se lanzaron, enriquecidas con ácidos grasos Omega 3, continúa ampliándose, ahora con Puleva Proteína Extra Pro. Esta leche, enriquecida con proteína, está especialmente pensada para personas activas, que buscan alimentos con un aporte extra de nutrientes.
Por su parte, Lactalis Forlasa presentó en 2023 la nueva gama “Selección de Autor” de Gran Capitán, con dos variedades: Trufa (que ha obtenido el reconocimiento de los consumidores con el WCA plata y el Premio de la Innovación de Carrefour 2023), la variedad Tostado, y la variedad Intenso, que experimenta un cambio de nombre para agruparse bajo esta marca.
Respondiendo al interés creciente de los consumidores por productos naturales y con métodos de producción cercanos y respetuosos, La Lechera, marca estratégica de Lactalis Nestlé, presentó el pasado mes de marzo una nueva receta para sus yogures de vidrio elaborada con el 100% de los ingredientes de origen natural. Además, toda la leche utilizada en sus deliciosas recetas es de Origen España, y ha obtenido la certificación de AENOR que garantiza el bienestar animal, con el sello Welfair.
El compromiso con la innovación de Lactalis Foodservice, la unidad de negocio de hostelería y restauración de Lactalis, ha resultado en el desarrollo de productos como el Puleva Batido Zero Cristal de 200ml.. Lactalis Foodservice amplía además su gama de natas de cocina con un preparado de bechamel listo para usar. La bechamel Prèsident Profesional, en formato de brik de 1L, es la mejor opción para los profesionales que buscan una alternativa fácil de usar, pero sin renunciar al sabor y la calidad de una bechamel tradicional.
Las iniciativas reflejan el compromiso constante con la satisfacción del cliente profesional, adecuando los productos a las necesidades específicas de su negocio y canal de venta.
El foco en el consumidor no se ciñe solo a la renovación de la composición o la variedad de los productos lácteos. Lactalis tiene un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente y la transición hacia una economía circular.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha dentro de su política de packaging medidas como la adecuación de la intensidad de los materiales, que, garantizando siempre la seguridad alimentaria y la preservación de las cualidades organolépticas de los alimentos, han facilitado la reducción del grosor de los envases de plástico de queso fresco, así como del peso de la botella de leche de Puleva Fresca, ahorrando respectivamente 121 T de plástico y 26 T de PET.
La aplicación del ecodiseño también ha sido una medida clave para el grupo: con un 100% de los briks de 1 litro con tapones atados, la reducción de las mezclas de materiales y tintas (con menor cantidad de colores e intensidad) y el incremento de la información proporcionada al consumidor, Lactalis contribuye a la economía circular y la sostenibilidad, facilitando el reciclaje. Otra medida innovadora ha sido la introducción de un 30% de plástico reciclado de origen químico en el Kéfir de Lactalis Nestlé, medida pionera en toda la categoría.
De esta forma, Lactalis orienta cada una de sus medidas con el objetivo de estar al servicio de las comunidades de todo el mundo: ofreciendo al consumidor productos sanos y de alto valor nutricional, garantizando estándares de calidad y seguridad alimentaria ampliados y reforzados, y logrando que sean accesibles para todos.
Esta tribuna forma parte del Dosier: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación Sostenible.