En MADISON MK trabajamos proactivamente para la integración de personas con capacidades diferentes en el ámbito laboral, intentando a su vez concienciar sobre la importancia de este hecho en pro de una sociedad más inclusiva.
La responsabilidad de las empresas debe ir más allá de cumplir por compromiso los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reducir las desigualdades entre personas es un objetivo con el que las empresas debemos comprometernos, siendo conscientes del impacto que nuestra actividad produce en la sociedad.
Desde MADISON MK potenciamos el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad, adaptando cada caso, con el puesto de trabajo que mejor pueda desempeñar cada persona, considerando que una integración plena en la empresa facilita su independencia económica, siendo un trampolín hacia la plena inclusión en la sociedad.
Es fundamental una formación adecuada en el puesto, tanto para la consecución de objetivos de la empresa como para el desarrollo pleno a nivel profesional de la persona que se incorpore. La integración de las personas va más allá de la contratación, se trata de trabajar para la cualificación en una profesión concreta que sea útil para desarrollarse profesionalmente y a futuro, con independencia de la empresa en la que se preste servicios.
En este sentido, gracias a GESDECO by MADISON contamos con una amplia trayectoria. GESDECO, empresa especializada en consultoría con impacto social, presta apoyo a las personas con discapacidad, proporcionando una mejora de su cualificación mediante formación y aprendizaje, como una manera más de aporte de valor.
Nos apoyamos también en Fundación Eurofirms, fundamentalmente para la selección y contratación de personas con discapacidad y fomentando tanto el trabajo presencial como también el teletrabajo, principalmente en el sector del Contact Center.
Tras años de experiencia, hemos podido constatar que las personas con discapacidad que se han incorporado a nuestra organización son plenamente capaces de desempeñar un gran trabajo, y de desarrollar sus capacidades profesionales dentro de nuestra empresa.
Potenciar la igualdad dentro del ámbito laboral, supone un cambio cultural y un nuevo paradigma hacia el que debemos acercarnos, aún más en la situación actual. En MADISON MK consideramos fundamental continuartrabajando hacia una igualdad real, siendo conscientes del reto que puede suponer para muchas personas en riesgo de exclusión social, contar con un empleo en una época en la que la pandemia aumenta significativamente las desigualdades.