Desde Fundación Mahou San Miguel queremos tener un impacto positivo en la vida de las personas en situación vulnerable y, para ello, es fundamental favorecer su acceso a un empleo de calidad. Por esta razón, colaboramos con entidades de larga trayectoria y solidez como Cruz Roja, quienes trabajan en esta misma línea para acercar al mercado laboral a todos aquellos que buscan una oportunidad.
Aunque la colaboración de nuestra compañía con esta gran organización tiene un largo recorrido que se remonta a comienzos del siglo pasado, hace un año que establecimos una alianza para unir fuerzas a la hora de dotar de herramientas y recursos útiles a las personas en búsqueda de un empleo. Tratamos, de forma conjunta, de que todas las iniciativas que impulsamos permitan adquirir conocimientos prácticos sobre sectores con alta demanda de profesionales y habilidades transversales de gran importancia, hoy en día, para acceder a un trabajo.
Debido al contexto social en el que estamos inmersos en la actualidad, la colaboración entre ambas entidades se hace más necesaria que nunca y se ha convertido en una pieza clave para motivar y acompañar a quiénes tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, pero también para acercarnos a personas que necesitan asesoramiento para poder tomar mejores decisiones.
Nuestra alianza ya ha dado sus primeros frutos y el año pasado, 2.000 personas recibieron nuestro apoyo en su búsqueda de empleo. Una cifra que es síntoma de que estamos en el camino correcto, generando impacto real en los beneficiarios de las actividades que desarrollamos.
Para ello, el compromiso de los profesionales de Mahou San Miguel es clave, ya que ponen a disposición de las personas a las que llegamos a través del proyecto, su talento y destrezas con el objetivo de que puedan mejorar sus habilidades y competencias. Esto es posible, en gran parte, gracias a las nuevas tecnologías, que juegan un papel fundamental en el desarrollo profesional. Así, a través de la plataforma del servicio multicanal CRE-e, nuestros expertos de diversos ámbitos tienen la oportunidad de ayudar, informando sobre las claves para acceder a los sectores en los que se mueven y dando información relevante, desde dentro de una organización, para todos los que afrontan un proceso de selección o a la búsqueda de una oportunidad laboral.
Con un aliado tan significativo como Cruz Roja tenemos la seguridad de seguir manteniendo un rol activo para impulsar el valor de las personas y, por supuesto, ser mejores. Aspiramos a avanzar en nuestra contribución en momentos clave, aportando y reforzando nuestra colaboración y así ayudar a todos aquellos que necesitan recursos para crecer en su vida personal y profesional.
Este artículo forma parte del Dossier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja