En MAPFRE llevamos muchos años velando por la seguridad de las personas, creamos entornos laborales saludables donde la seguridad, la salud física y psíquica y el bienestar de las personas son una prioridad para nosotros.
Promovemos hábitos y estilos de vida saludables a través de la sensibilización, la información y la concienciación, ofreciendo a las personas la posibilidad de que fomenten el cuidado de su salud y les ayuden a mejorar su calidad de vida. Estamos comprometidos con la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, “Salud y Bienestar” es uno de los prioritarios para nosotros.
Durante el 2022, hemos realizado en MAPFRE varias campañas de promoción de la salud sobre el cáncer. Destacamos la Campaña Global de información y prevención del Cáncer de Mama, con motivo del Día Internacional en 22 países, en los que realizamos charlas de sensibilización, talleres de autoexploración, mamografías, carreras solidarias…etc.
También celebramos una Campaña Global sobre Salud Masculina con motivo del Día Internacional del Hombre. En ella, resaltamos la importancia de que los hombres tomen un papel protagonista en el cuidado de su propia salud y ponemos a disposición de toda la plantilla varios consejos prácticos, enmarcados en la prevención de enfermedades masculinas, destacando que la prevención y la detección temprana de enfermedades significa no sólo alargar su esperanza de vida sino también, mejorar la calidad de esta.
Además de promover hábitos de vida saludables, MAPFRE promueve la solidaridad entre los empleados y un ejemplo de ello es la puesta en marcha de la iniciativa Euro Solidario. Una iniciativa que nació en 2017 y que gracias al compromiso de los empleados sigue viva hoy. El Euro Solidario consiste en que el empleado aporta un euro mensual de su nómina y MAPFRE lo iguala, por lo que el resultado doble (1+1). Bajo el lema «Nunca un euro dio para tanto”, el proyecto es un ejemplo del compromiso de nuestra empresa y de las personas que la integran.
La Fundación Cris fue uno de los proyectos propuestos y elegidos como beneficiarios del Euro Solidario de una de las ediciones. A través de esta iniciativa, pudimos colaborar para hacer realidad la creación de la Unidad CRIS en el Hospital de La Paz (Madrid, España). Gracias a los más de 5.200 empleados en España y a la aportación de MAPFRE, se habilitaron cuatro habitaciones de aislamiento para que los niños con cáncer ingresados en el hospital puedan llevar una vida más fácil y cómoda.
Desde que nació el Euro Solidario, hemos conseguido hacer realidad 12 proyectos sociales con más de 740.000 euros, entre los que se encuentra uno de los proyectos más queridos por los empleados de MAPFRE, la Fundación Cris, a la que agradecemos enormemente la labor que realizan cada día combatiendo el cáncer infantil. Gracias.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: “Día Mundial del Cáncer”, promovido por CRIS contra el cáncer.