La investigación es el único camino para ganar al cáncer. En CRIS contra el cáncer lo sabemos y no vamos a parar de seguir financiando e impulsando distintos proyectos de investigación hasta alcanzar la meta soñada por todos. De nuevo ha sido un año complicado por la pandemia del Covid19 pero aun así, gracias al compromiso de nuestros socios, donantes, pacientes, familias, empresas solidarias y fundaciones colaboradoras, en CRIS no solamente hemos podido mantener nuestra apuesta por la investigación, es que hemos logrado aumentar un 21% la inversión respecto al año anterior con un total de 7 millones de euros en 2021.
Una inversión que se tangibiliza en nuevos tratamientos innovadores, punteros y personalizados para pacientes que no responden a tratamientos convencionales y por tanto estamos hablando de vidas salvadas de pacientes con distintos tipos de tumores tanto en edad adulta o pediátrica. Gracias a los equipos multidisciplinares de CRIS en los hospitales públicos y a las distintas líneas y programas financiados, estamos acercando a la cama de los pacientes nuevos tratamientos y abordajes terapéuticos directamente desde los laboratorios con todas las medidas de seguridad y garantías exigidas. Estamos curando a personas.
Investigar es vida, esperanza, conocimiento, futuro, alternativa, vanguardia e innovación. El cáncer es una pandemia que ya existía, que no entiende de fronteras, ni de edades y tenemos que acabar con ella. En CRIS sabemos cómo hacerlo y haremos lo imposible para hacerlo posible: fortaleciendo y creando nuevas Unidades CRIS en hospitales públicos; impulsando los punteros Programas CRIS de Investigación detectando a los mejores investigadores; abriendo nuevas líneas; reforzando dianas terapéuticas; consolidando terapias innovadoras y pioneras a nivel mundial; creando nuevas alianzas con las principales sociedades médicas y con las fundaciones internacionales de investigación más potente; formando a los médicos investigadores de mañana y ofreciendo nuestra ayuda y colaboración a llamadas internacionales de urgencia en las que podamos sumar y ofrecer nuestra experiencia. En definitiva, estando a la vanguardia para los pacientes.
Juntos, con la ayuda de todos, con cada aportación, cada donación, cada cuota de socio, cada alianza, cada empresa, cada reto solidario… vamos a ganar al cáncer.