Grupo MASMOVIL se suma al compromiso mundial por dar visibilidad y reconocimiento a las mujeres en cualquier ámbito de sus vidas. Para ello, como compañía que desea superar los estándares de la responsabilidad social como ha demostrado al obtener la certificación B-Corp, implementa acciones de mejora y de concienciación tanto a nivel interno entre los compañeros y compañeras que forman parte de su equipo, como con acciones de divulgación entre clientes y la sociedad en general.
El Grupo cree firmemente en el valor de la comunicación y de los medios de divulgación para conseguir comunicar y hacer valer los siguientes mensajes fundamentales: en la diversidad encontramos la riqueza y la igualdad es un derecho por el que hemos de seguir trabajando.
El Grupo, consciente de que en el mundo queda un recorrido por caminar, también es muy consciente de que los pasos que da como Compañía para conseguirlo plenamente tienen gran repercusión en sus grupos de interés: inversores, socios, empleados, proveedores y clientes. Y gracias a su notoriedad como empresa sus iniciativas repercuten en beneficio del conjunto de la Sociedad. Por ello, asume con responsabilidad y compromiso seguir aportando para alcanzar la igualdad de oportunidades y para incrementar la valoración de la diversidad.
Entre otras acciones, la compañía se muestra especialmente orgullosa de su iniciativa “Pienso, Luego Actúo”, la plataforma social de Yoigo que impulsa a las personas que piensan y actúan para cambiar el mundo a mejor a través de sus proyectos sociales. Este proyecto de Branded Content de Yoigo se convierte en Branded Doing, ya que el usuario además de conocer e inspirarse con las historias personales de los protagonistas, también puede colaborar con sus proyectos sociales. De esta forma, Yoigo facilita que cualquier persona pueda aportar en los proyectos y así, entre todos, mejorar el mundo.
…Celebramos que las mujeres visibilicen los proyectos que contribuyen al beneficio de todas y de todos. Es un honor ser altavoz de todas ellas…
Comenta Amagoia Sologestoa, responsable del proyecto “Pienso Luego Actúo” de Yoigo
Las voces de estas mujeres, a través de sus historias, son escuchadas y sirven de inspiración para el conjunto de la sociedad. Nos hacen “testigos activos” de la ruptura con los paradigmas del pasado. Son ejemplo de los retos conseguidos con vocación y fortaleza por mujeres a las que hoy damos nuestro reconocimiento.
Desde aquí, invitamos a que las disfrutéis, compartáis y participéis directamente en sus proyectos.
Entre estas historias encontrarás temáticas como: el fin de la brecha digital de las mujeres en poblaciones rurales; Endometriosis y dignidad menstrual; Futbol que acaba con la desigualdad; cultura urbana que empodera; arte para la integración; el fin del abuso infantil, explotación y ablación, etc.
También, historias sorprendentes como la madre que terminó con el narcotráfico en Galicia; sororidad entre abuelas; pastoreo en femenino sin “topicazos”; la importancia de reescribir Wikipedia o la App para no tener miedo a volver a casa sola…
Un abrazo a todas ellas y a todas las que están por venir.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Mujer 2022.