Los valores de una compañía son las bases sobre las que se sustenta el compromiso que quiere adquirir con aquellos a los que se dirige. Unas pautas que definen su razón de ser y los objetivos que quiere alcanzar. Algo que, tanto Metrovacesa como Cruz Roja, han tenido siempre muy presente.
Este año 2022, el Día Mundial de la Cruz Roja gira alrededor de sus 7 principios y la relevancia social que le otorgan a esta entidad a nivel global. La humanidad, la imparcialidad, la unidad o su carácter voluntario son un ejemplo de algunos de sus principios que, tras tantos años haciendo bandera de ellos, han pasado a formar parte de la definición de esta organización sin ánimo de lucro. Desde Metrovacesa somos conscientes de la responsabilidad que todos los que conformamos el tejido empresarial tenemos de crear una sociedad mejor. Aunque Metrovacesa y Cruz Roja son dos organismos con objetivos y ámbitos de actuación muy diferentes, compartimos características similares en cuanto a los valores que nos definen.
Como compañía líder en el sector inmobiliario español, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en cada uno de los pasos que damos como empresa. Entre las líneas que definen nuestra estrategia de sostenibilidad se encuentra el impulso del desarrollo urbano sostenible, el apoyo a grupos vulnerables, la conservación del medioambiente y la respuesta a emergencias. La sostenibilidad, medioambiental sí, pero también social, exige un compromiso con las comunidades en las que estamos presentes y en las que colaboramos, dentro de nuestro ámbito de actuación, con las instituciones y organizaciones locales para impulsar el bienestar económico y social y, en definitiva, aportar nuestros recursos para ayudar a crear un mundo mejor. Para ello, contamos con un equipo humano comprometido y colaboramos con organizaciones como Cruz Roja, un gran aliado en la consecución de estos objetivos.
A lo largo de los últimos dos años hemos tenido la oportunidad de colaborar con Cruz Roja en varios programas sociales dentro de ámbitos definidos como prioritarios en la estrategia de acción social de la compañía, como son el social y la protección civil. Así, iniciativas como el plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ frente a la Covid-19 y ‘Ninguna persona mayor sola’, nos han dado la oportunidad de ayudar a combatir los efectos de la crisis derivada de esta pandemia y la soledad que afecta especialmente al colectivo de personas de edad avanzada, y que se acentuó con la emergencia sanitaria. El virus ha traído consigo numerosos cambios para nuestra sociedad; unos cambios que impactan más directamente sobre aquellos que son vulnerables, como es el caso de las personas mayores.
Recientemente estamos siendo testigos de una de las peores tragedias de los últimos años, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En el proyecto denominado ‘Ayuda a Ucrania’, empleados y compañía hemos colaborado con Cruz Roja para dar cobertura a los cientos de miles de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares ante una situación que, a día de hoy, sigue siendo dramática.
Nuestros valores y responsabilidad social forman un engranaje perfecto con las metas que persigue Cruz Roja. Desde Metrovacesa trabajamos a todos los niveles para impulsar y concienciar en la necesidad de fomentar iniciativas por parte de todo el tejido empresarial para ‘Ser Mejores’.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja