MMConecta, no es sólo un fabricante de soluciones de conectividad para el puesto de trabajo, también fabricamos solidaridad, y tratamos de que el sector del material eléctrico nos acompañe.
Estos dos últimos años de colaboración con ACNUR ha sido no sólo una gratificante experiencia, si no un punto de partida para cambiar nuestro enfoque hacia los Refugiados.
Partimos de ayudas humanitarias en situaciones de emergencia con el estallido de la guerra de Ucrania, llevando a cabo donaciones y campañas específicas con clientes y en paralelo pusimos en marcha una recogida de medicamentos, ropa de abrigo y comida no perecedera junto al Ayuntamiento de Ajalvir, con el fin de abastecer las primeras necesidades que surgían en la frontera.
Posteriormente, las inundaciones en Libia no pudieron dejarnos indiferentes, y volvimos a reaccionar tanto a nivel Compañía como con campañas dirigidas a clientes para concienciar al sector de que no podíamos dejarles solos.
Finalmente, los terremotos de Turquía y Siria hicieron que nos movilizásemos aún más, gracias a lo cual conseguimos financiar actividades esenciales para las personas afectadas, distribuyendo artículos de primera necesidad como colchones, mantas térmicas o lonas plásticas.
Hoy, nuestra Estrategia de Responsabilidad Social, está enmarcada en una Estrategia de Sostenibilidad Global en la que el objetivo es apostar por colaboraciones no sólo de manera puntual en situaciones de emergencia, si no mantenidas en el tiempo, que puedan enfocarse a distintos proyectos de actuación, donde ACNUR considere que hay mayor precariedad o necesidad.
Actualmente MMConecta cuenta con proyectos solidarios, entre los que se encuentra la oficina de España de ACNUR, a los que destinamos el 0,7% de nuestra facturación anual; e involucramos a nuestros clientes para que sean ellos quienes a través de sus votos elijan dónde es necesario en cada momento cooperar.
Ponerse en la piel de todos aquellos que tienen que huir de sus propios hogares, no puede obviarse, y desde MMConecta seguiremos apoyando y reforzando la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidadas para los Refugiados todos los días del año.