La colaboración de Nestlé con Cruz Roja viene de lejos. Ambas entidades comparten origen -suizo- y numerosos proyectos a nivel mundial. En España, Nestlé colabora con la institución desde 1963, contribuyendo a que ésta pueda desarrollar sus labores de carácter social y humanitario tanto en ámbitos de intervención social, como de la salud, atención a la infancia, socorro, empleo o cooperación internacional, y patrocinando la campaña anual de captación y promoción de voluntarios de esta institución.
Por otra parte, la colaboración con Cruz Roja nos ayuda a desarrollar acciones que favorecen la integración de la empresa en los retos a los que se enfrenta la sociedad y aquellos colectivos más vulnerables, pero también, y muy importante, permite a los trabajadores de Nestlé ser protagonistas de esa colaboración. Todos y cada uno de nosotros, cuando nos implicamos personalmente, nos sentimos más cerca de los ciudadanos.
Y es que entre los valores que definen Cruz Roja cabe destacar su carácter humano, pues es una entidad de personas para las personas, siendo los principios de universalidad y neutralidad los que compartimos ambas entidades.
A modo de ejemplo y a raíz de la pandemia, Nestlé España se volcó para donar 2 millones de raciones de comida y ayudar a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Además de producto, la Compañía se sumó al “Plan Cruz Roja Responde” donando 300.000 euros, cantidad económica que entre empresa y plantilla conseguimos recaudar para apoyar a los más necesitados en los meses más duros de la pandemia.
Con el mismo espíritu y ya en el ámbito internacional, Nestlé donó 10 millones de francos suizos (unos 9,5 millones de euros) a la organización humanitaria, además de 6 millones de francos suizos que, en este caso, se destinaron a acelerar una entrega equitativa de las vacunas del COVID-19 a las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo.
Recientemente destaca la ayuda aportada, también a nivel global, a los equipos de socorro y a las comunidades afectadas con motivo de los terremotos de Turquía y Siria o, a nivel local, apoyando las becas comedor para estudiantes de secundaria, así como la renovación del convenio de colaboración para los proyectos de la iniciativa “150 años contigo”.
Gracias a la colaboración con Cruz Roja podemos hacer llegar nuestra ayuda a la comunidad de la que formamos parte y a quienes más lo necesitan cuando más lo necesitan. Ese es el espíritu que nos mueve en una alianza que nos une desde hace ya más de 60 años.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Cruz Roja 2023.