La salud siempre es y ha sido una de nuestras grandes preocupaciones en Norauto. Nuestros colaboradores se encuentran diariamente en un entorno, el taller, que puede comprometer su seguridad si no se ponen en práctica una serie de medidas de prevención. Principalmente promovemos el bienestar tratando de reducir y/o eliminar los riesgos en los puestos de trabajo, así como con el uso de la maquinaria de taller.
Al igual que el resto de la sociedad y empresas, el Covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar y proteger tanto a los colaboradores como a los clientes. Su salud es nuestra máxima prioridad y, por ello, hemos implantado unas estrictas medidas de seguridad anti-covid. Todos ellos disponen de mascarillas homologadas que se van reciclando, guantes de nitrilo, pantallas faciales, etc. Se han incorporado mamparas en los establecimientos y se mantiene la distancia interpersonal en todo momento. Igualmente disponen de geles desinfectantes repartidos por toda la tienda y taller y un aforo máximo. Nuestros trabajadores, antes de coger un vehículo, protegen con fundas protectoras desechables de un solo uso tanto el asiento como el volante. Además, antes y después de realizar las prestaciones de taller, se desinfectan todos los puntos de contacto con el vehículo para garantizar la seguridad como son volantes, pomos, palanca de freno de mano, tiradores de puerta, llaves. Todas estas medidas quedan reflejadas en la guía de prevención explícita que hemos elaborado para reducir el riesgo de contagio.
En esta línea, y para evitar todo contacto posible, se fomenta el pago con tarjeta, el ticket electrónico y el servicio de reserva online o telefónica.
Todos nuestros trabajadores han recibido una formación específica para protegerse y proteger a los demás. El objetivo principal es garantizar los máximos niveles de protección, tanto a trabajadores como clientes, desde que acceden a nuestros autocentros hasta que recogen finalmente su vehículo y creo que lo hemos conseguido.
También señalar que nuestra prevención de riesgos laborales va más allá del Covid. En línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 3), queremos garantizar una vida sana y promover el bienestar. Por todo ello, actualmente estamos trabajando para que todos nuestros autocentros dispongan de la ISO 45001. De esta forma, nos esforzamos de manera diaria para garantizar la máxima seguridad en todos nuestros autocentros.
Igualmente, hemos creado un canal propio de bienestar en nuestra Intranet de Desarrollo Sostenible con vídeos y consejos para que nuestros trabajadores puedan poner en práctica estas recomendaciones en su día a día.
Por último, remarcar que Norauto cuenta con el certificado Great Place To Work. Las personas son el corazón de la compañía, y por ello procuramos que Norauto sea, además de un lugar donde uno quiera trabajar, un sitio donde el empleado se sienta seguro. Queremos garantizar su bienestar y crecimiento dentro de nuestra empresa y por ello Norauto pone a su disposición todas las herramientas de las que disponemos.